Misión, visión y objetivos

 

Misión

Desarrollar y aplicar una política pública que permita disponer de manera sustentable de infraestructura y servicios de comunicaciones y de transportes modernos, seguros,eficientes y de calidad, que coadyuven a incrementar la competitividad regional, nacional e internacional del Estado de Tabasco, para atraer y mantener inversiones que propicien mejores niveles de desarrollo social y económico.

Visión

Ser uno de los ejes de la transformación del Estado, en beneficio de la calidad de vida de los Tabasqueños, mediante el desarrollo de infraestructura y servicios de comunicaciones y de transportes altamente competitivos. 

Objetivos

Objetivos estratégicos en materia de comunicaciones:

a) Impulsar el desarrollo de un Sistema Multimodal de Comunicaciones que permita integrar cadenas logísticas de transporte de personas, bienes y servicios que contribuyan a incrementar la competitividad del Estado.

b) Consolidar un sistema portuario sustentable que aproveche su ubicación estratégica para la industria petrolera e incentive el comercio y los servicios turísticos.

c) Incentivar el desarrollo del transporte fluvial como una alternativa sustentable para el turismo y el traslado de pasajeros y mercancías.

d) Fomentar la ampliación de la cobertura de la red ferroviaria y su integración con otros modos de transporte.

e) Consolidar el desarrollo y modernización de la red carretera que facilite el tránsito en el interior del Estado y el intercambio de bienes con el resto del país y Centroamérica.

f) Atraer fuentes alternativas de financiamiento que otorguen viabilidad al desarrollo y modernización de la infraestructura de comunicaciones del Estado.

g) Instalar en las comunidades marginadas, la infraestructura que les permita disponer de los servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica.

Objetivos estratégicos en materia de transporte público

a) Modernizar el servicio de transporte público para hacerlo sustentable, seguro, cómodo, accesible y de calidad.

b) Diseñar y aplicar mecanismos de financiamiento que otorguen viabilidad a la modernización del servicio de transporte público.

c) Impulsar la modernización y el desarrollo de la infraestructura complementaria del transporte público.

d) Hacer eficiente el uso de la red vial, optimizar las rutas actuales y atender la demanda.

e) Propiciar las condiciones de seguridad de tránsito que mejoren la convivencia de peatones, vehículos particulares y el transporte público.

f) Garantizar capacitación continua de calidad a los operadores del transporte público.

g) Actualizar el marco jurídico que incentive el desarrollo del transporte público, regule su operación y otorgue certidumbre a la inversión.

h) Mejorar el control y la supervisión del registro de concesionarios y operadores, de la calidad de los servicios de transporte y las condiciones técnicas de las unidades.