Invita la SCT a descargar la aplicación “Transporte Seguro de Tabasco”

Boletín R y TV 2289
Villahermosa, Tabasco; a 30 de agosto de 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita a descargar la aplicación “Transporte Seguro de Tabasco”, ya que brinda a los usuarios una serie de beneficios, por medio de las opciones “Botón de pánico”, “Solicita tu taxi por teléfono”, “Denuncia del mal servicio”, “Valida tu transporte”, y “Consulta tu tarifa”.

El director General de Tecnologías de la Información, Ángel Horacio Camejo Córdova, informó que un promedio de cinco mil ciudadanos han descargado esta aplicación y han aprovechado las ventajas del sistema.

Dijo que es una herramienta que proporciona seguridad al usuario al momento de abordar, ya que al presionar la opción “Valida tu transporte”, es posible saber si la unidad está debidamente registrada, además de tener la posibilidad de enviar a familiares un mapa del trayecto.

Abundó el funcionario que por medio de la App, que se baja gratuitamente desde las plataformas Iphone y Android, es posible pedir taxi por teléfono, ya que se conecta directamente con cualquiera de las dos bases de radiotaxis que hay en Villahermosa, todo depende de la que esté más cerca del usuario.

Explicó que la App Transporte Seguro de Tabasco está más enfocada hacia el ciudadano y su viaje sin ninguna clase de dificultades; así también, ofrece beneficio para el chofer, toda vez que con el “Botón de pánico” es viable reportar desde una situación en que el pasajero se sienta en peligro, hasta un accidente vial que sufra la unidad.

En cuanto al botón de “Denuncia del mal servicio”, el funcionario explicó que esta opción reporta malos tratos, alteración de tarifas, clima apagado, volumen alto del estéreo, entre otras acciones, que llegan al área de Atención Ciudadana de la SCT y se da seguimiento, además que permite hacer quejas por teléfono.

Camejo Córdova explicó que la App también visualiza un mapa con los diversos sectores y sus precios mediante “Consulta tu tarifa”, herramienta que ayuda a evitar confusiones entre pasajero y chofer a la hora del cobro.

Afirmó que en Transporte Seguro de Tabasco están inscritos los dos mil 450 taxis de la unión de los amarillos, el grupo de radiotaxis, así como camiones y urban, lo que representa un promedio de nueve mil unidades.

Tags: 
Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author