En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, asiste el ingeniero Pedro Green Canepa, Subsecretario de Comunicaciones, a la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Villahermosa

Boletín R y TV SCT Número: 50
Villahermosa, Tabasco, a 30 de Septiembre de 2016

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, asiste el ingeniero Pedro Green Canepa, Subsecretario de Comunicaciones, a la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Villahermosa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCT), teniendo como sede el auditorio del Aeropuerto de Villahermosa, da a conocer que se llevó a cabo la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Villahermosa, S.A. de C.V., con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, asiste el ingeniero Pedro Green Canepa, Subsecretario de Comunicaciones.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el C. Armando José Gamboa Vargas, Administrador y Presidente de la Comisión quien fue el encargado de inaugurar los trabajos correspondientes, así como   Lic. Jessica Fabiola Rodríguez Ríos, Encargada de la Comandancia del Aeropuerto de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en representación del Presidente del municipio de Centro, el Arq. Armando Javier Reyna y Díaz del Castillo, Subdirector de Planes y Programas del IMPLAN, el Lic. Jorge Percy Orozco Redondo, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa.

Durante este encuentro, fueron presentados los informes estadísticos de pasajeros y operaciones; el resultado del programa desarrollo y los avances del proceso de certificación de aeródromo de esta terminal aérea, por parte de los gerentes del consorcio Juan Mario Domínguez Campuzano, Martín Tenorio Medina y Eduardo Trujillo Avilés.

En el evento se anuncio que Tabasco se mantiene el tráfico de pasajeros con un total de 804 mil 49 pasajeros durante el periodo de enero a agosto de 2016, con una pequeña disminución del 5% comparado en el mismo periodo en el año 2015.

Las principales líneas aéreas son Aeroméxico, United, Volaris, Interjet, Vivaaerobus, Mayair y Aeromar; en tanto que las líneas aéreas de carga son Tar Aerolíneas, T.S.M Aeronaves y Estafeta; y se informó a la comisión que aumentó este servicio en 8.87% durante el periodo enero-agosto 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015.

En la reunión se  informo  el resultado del Programa Maestro de Desarrollo 2014-2018 en el que la inversión comprometida es de 153.1 millones de pesos que han sido empleados para proyectos de capacidad operativa tales como la rehabilitación de edificio terminal y la ampliación del edificio de aviación general.

En cuanto a los proyectos de capacidad de infraestructura de apoyo se rehabilitó en canal de drenaje pluvial; y se reportó el reemplazo de equipamiento de rehabilitación de la pista y rodajes (la cual debe realizarse por norma cada 10 años) y la rehabilitación de la plataforma comercial, rehabilitación de plataforma de aviación general y rehabilitación de vialidades lado tierra, así mismo se sustituyó equipo contra incendio, reemplazo del sistema de video vigilancia autónomo, suministro de mobiliario y equipo, además de equipo de protección de personal para bomberos CREI.

Para concluir el Ingeniero Pedro Green Canepa, Subsecretario de Comunicaciones recalcó el saludo de parte del Gobernador del Estado y afirmó que estos resultados se convierten en enormes posibilidades, para que en este mundo global las distancias ya no sean motivo de separación, sino plataforma de vinculación así como de intercambio comercial y flujo turístico.

Tags: 
Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author