El Artículo 181 del Reglamento de la Ley de Transportes para el estado de Tabasco, establece que toda queja deberá formularse por escrito ante la Secretaría en un formato en la ventanilla única de Atención Ciudadana.

Aviso R y TV SCT No. 04
Villahermosa, Tabasco, a 3 de agosto de 2016

Recepción y Trámite de Quejas

Proceso de Recepción de una queja en el área de Atención Ciudadana

1.  Puede realizar su queja en tres diferentes formas:

  • Vía telefónica, al 01 800 216 70 05 y al  350 39 99 extensión número 45703
  • En el buzón ciudadano de la página de internet oficial.
  • En la ventanilla uno, en las oficinas de la dependencia

Estamos ubicados en Periférico Carlos Pellicer Cámara S/N esquina con distrito Minatitlán, Fraccionamiento Pagés Llergo, en la ciudad de Villahermosa, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

2.- En  los tres casos se llena un Formato de Queja, con todos los datos que pueda  proporcionar la persona agraviada, incluyendo como mínimo:

  • Datos personales y de contacto (teléfono o correo electrónico).
  • Modalidad y número económico de la unidad utilizada.
  • Placas (si  se cuenta con el dato).
  • Lugar de los hechos.
  • Fecha y hora en que ocurrió incidente.
  • Breve descripción del suceso.

Cuando acuden a la ventanilla se le requiere copia de su identificación oficial con fotografía vigente.

De ser persona con capacidades diferentes o de la tercera edad se les hace pasar a la Dirección de Atención Ciudadana para que puedan interponer su queja.

Si la queja afecta la moral de la parte quejosa pasará al Área de Atención Ciudadana.

3.- Posteriormente se le proporciona un número de folio que se toma como número de expediente en el Área de Quejas, con el cual se dará seguimiento y podrá corroborar el avance de su trámite al teléfono 3503999 extensión 45532.

Proceso de Trámite de Denuncias Ciudadanas en el Área de Quejas

1.- Se recibe la relación de quejas del día.

2.- Se notifica al concesionario o permisionario, vía telefónica o a través de una notificación a la Unión, que existe una queja ciudadana sobre el servicio que presta y se le requiere se presente al Área de Quejas de la Secretaría para la integración de su expediente en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

3.- Al presentarse al Área de Quejas se le informa el motivo de la queja y se localiza a la persona agraviada, conforme a los medios de contacto que proporciona, para establecer fecha y hora del careo correspondiente entre  quien interpuso la queja y el concesionario o permisionario implicado.

4.- De no localizar al quejoso, se insiste en un plazo de 10 días hábiles, en caso de no localizarlo, la queja ciudadana se tendrá por no interpuesta y se desechará, procediendo a la devolución de los documentos retenidos de la unidad.

Cabe mencionar que se le da la facilidad al ciudadano que interpone la queja de escoger el día y hora del careo, en horario de oficina.

5.- En la fecha y hora establecidas para el careo, se lleva a cabo la audiencia entre ambas partes, donde exponen sus argumentos con la mediación del personal del Área de Quejas. Lo expuesto en el careo se consigna en un acta.

Todo careo es a puerta cerrada protegiendo el derecho a la privacidad de ambas partes.

6.- Una vez desahogada la audiencia, el Área de Quejas evalúa los argumentos y documentos recibidos; prepara un proyecto de resolutivo para su análisis y evaluación.

7.- Finalmente se impone la sanción conforme a lo ordenado en la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

8.- Se notifica a las partes el resolutivo  y se aplica la sanción correspondiente.

Para mayor información llamar al teléfono 01-800-216-7005 y 3503999 extensión 45700.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author