Aún continúan las labores de inspección vehicular para atender a los permisionarios y concesionarios para este trámite, pagar a tiempo el refrendo vehicular contribuye a generar un buen historial en el uso de la concesión o permiso.

Boletín R y TV SCT Número: 36
Villahermosa, Tabasco, a 02 de agosto de 2016

El plazo para efectuar el pago de refrendo 2016 sin recargos está próximo a vencer

Aún continúan las labores de inspección vehicular para atender a los permisionarios y concesionarios para este trámite, pagar a tiempo el refrendo vehicular contribuye a generar un buen historial en el uso de la concesión o permiso, evitar recargos en beneficio de su propia economía y previene de multas. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), informa que  desde el mes de febrero que iniciaron las labores de refrendo, aún continúan las actividades de inspección vehicular en el estacionamiento de la “Unidad Deportiva Plaza el Toreo” ubicada en prolongación de 27 de Febrero sin número, a un costado de la Plaza de Toros en la colonia Espejo 1, para atender a los permisionarios y concesionarios en 08:00 a 15:00 horas.

La dependencia recuerda que este trámite y los concernientes a sustituciones, bajas, altas, cesiones de derechos y sucesiones en materia de transporte urbano y rural, deberán realizarse para estar en condiciones de efectuar el pago de refrendo 2016 sin recargos. El plazo está próximo a vencer.

Asimismo la SCT informó que los Requisitos que deberán cumplir las unidades para su Inspección física y mecánica, en los cuales puntualiza que no se aceptarán minibuses con una sola puerta y los colores deberán ser los oficiales respecto a sus uniones o empresas.

En tanto que el rotulado debe contar con las siguientes especificaciones: Las medidas del número económico deberán ser de 15 a 20 centímetros para combi y van, de 20 a 25 centímetros en el caso de ser minibús; y en esta condición, en el caso de unidades tipo combi, van y minibús la medida del número de la ruta debe ser de 10 centímetros.

Las nuevas cromáticas para las unidades en la modalidad de taxi se elaborarán con material de cintas vinil reflejantes, en esta vertiente las leyendas no deben ser estilizadas, las unidades no podrán ser afectadas o alteradas en sus características, estructuras y componentes con lo que fue originalmente autorizado, de acuerdo al Art. 65 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

De igual forma no se aceptan unidades de procedencia extranjera y adaptada con sistema de gas y la unidad deberá presentarse con el motor lavado y en buen estado físico y mecánico.

En esta lógica, y para coadyuvar a garantizar la seguridad tanto para el chofer como los usuarios del servicio de transporte público, dentro de los lineamientos del programa, todas las unidades facultadas deberán contar con botiquín de primeros auxilios, equipo preventivo que incluya: Gato, llanta de refacción, llave de cruz, señalamientos, cable pasa corriente, herramientas y extinguidor, asimismo se informa que únicamente las unidades que cuenten con equipo de aire acondicionado podrán portar polarizado número uno, en el medallón y las ventanas traseras.

El concesionario y permisionario debe presentar en original y copia la documentación completa en el módulo de atención del Programa de Inspección Vehicular y Refrendo 2016 tales como: Oficio de la Unión o de la Persona Jurídico Colectiva; factura o carta factura del vehículo; póliza del  seguro vigente (vigencia no menos de un mes); tarjeta de circulación; identificación oficial con fotografía del socio o representante legal; gafete de los conductores que operan la unidad a inspeccionar y presentar su prórroga de concesión o permiso.

La SCT conminó a los transportistas a verificar que las unidades que cuenten con cambio de motor y no se encuentren registrado en la tarjeta de circulación, es requisito indispensable para concluir el proceso, por lo que deberá realizar el trámite en ventanilla de la Secretaría.

Para mayor información, pueden llamar al 01 800 216 7005, visitar el portal de internet sct.tabasco.gob.mx, o a través de las redes sociales oficiales.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author